0

Nevado Millishraju (5550) - (7 días con trek Santa Cruz – Vaquería)

Este es un fácil nevado con una completa vista sobre la mayoría de los nevados de la parte norte de la cordillera. Se puede ascender para completar el famoso trek Cashapampa – Vaquería.

Día 1. Desde Cashapampa, donde habremos llegado en transporte desde Huaraz, iniciaremos la marcha por la, al principio, estrecha quebrada Santa Cruz. Acamparemos en Llamacorral.
Día 2. Desde Llamacorral caminaremos por la suave quebrada Santa Cruz hasta el lugar de Quisuar, donde se establecerá el campamento. Ascenderemos y descenderemos hasta el campo Base del Alpamayo en la quebrada Arhuaycocha.
Día 3. En un tranquilo día, que servirá de aclimatación y descanso, ascenderemos hasta el lugar de acampada en un lugar poco más arriba de Taullipampa.
Día 4. Ascenderemos y descenderemos, en una dura jornada, el nevado Millishraju. Acamparemos en el mismo lugar.
Día 5. Continuaremos el trek Cashapampa – Vaquería, para lo cual ascenderemos el alto paso de Punta Unión y descenderemos por la quebrada. Huaripampa hasta el lugar de acampada.
Día 6. Descenderemos la larga quebrada Huaripampa hasta la pequeña población de Vaquería donde dormiremos.
Día 7. Tomaremos nuestro transporte hasta el hotel en Huaraz. En el largo viaje contemplaremos, desde el Portachuelo de Llanganuco, los nevados Huascaranes, Chopicalqui, Piscos y Huandoys y visitaremos la ciudad de Yungay.

Equipo necesario:
Botas de Alta Montaña.
Ropa de abrigo adecuada para Alta Montaña.
Saco de dormir (Que sea apto para temperaturas por debajo de -10ºC)
Gafas de glaciar.
Crampones.
Arnés de escalada.
1 piolet bastón ó 2 piolets técnicos (según la escalada)
De no disponer de todo el equipo necesario éste podrá ser alquilado en nuestra agencia.