2

Integral de Huayhuash (13 días)

Este es uno de los trekkings más reconocidos y admirados del mundo. Se superan numerosos collados con indescriptibles paisajes.

Día 1. Nos trasladaremos desde Huaraz a la aldea de Llamac. Ascenderemos hasta la bucólica laguna Jahuacocha.
Día 2. Desde Jahuacocha ascenderemos el paso de Sambuyapunta y descenderemos hasta la verde quebrada Rondoy donde acamparemos.
Día 3. Desde la Q. Rondoy descenderemos hasta Cuartelhuain y después de superar el Paso Punta Cacanán alcanzaremos la gran pampa de Janca.
Día 4. Desde Janca caminaremos hasta la laguna Carhuacocha bajo los grandes colosos de Huayhuash.
Día 5. De La laguna Carhuacocha caminaremos bajo los nevados Yerupajá y Siulá hasta los alrededores de la Vaquería de Huayhuash.
Día 6. Desde la Vaquería de Huayhuash hasta la laguna Viconga.
Día 7. Desde la Laguna Viconga subiremos al Paso de Cuyoc con una maravillosa vista sobre casi todos los nevados de Huayhuash. Acamparemos en la parte alta de la quebrada Huanacpatay.
Día 8. Acompañados por nuestro guía ascenderemos un alto paso en la cadena de los cerros Rosario. Posteriormente descenderemos hasta la quebrada Calinda donde acamparemos.
Día 9. Desde la quebrada Calinca descenderemos hasta el pueblo de Huayllapa.
Día 10. Desde Huayllapa caminaremos hasta Cashcapampa superando el alto paso de Tapush.
Día 11. Desde el lugar de acampada ascenderemos al nevado Diablo Mudo y descenderemos hasta el lugar de acampada en la laguna Jahuacocha.
Día 12. Este día lo dedicaremos a descansar. Disfrutaremos de una Pachamanca.
Día 13. Desde Jahuacocha ascenderemos el Paso de Pampa Llamac y descenderemos al pueblo de Llamac donde nos esperara nuestro transporte para trasladarnos al hotel en Huaraz.


Equipo necesario:
Botas de media montaña.
Mochila pequeña.
Saco de dormir (adecuado para temperaturas inferiores a 5º C. bajo cero.
Gafas de sol.
Cremas con alto nivel de protección solar.
Ropa de abrigo.